Alfajores de maizena, o maicena?

Holaaa!! Cómo habéis pasado éstos días! Por aquí muy bien, como siempre haciendo cosas nuevas, planeando nuevos cursos, en fin, como siempre. Pero hoy estoy más que ansiosa! Es que he preparado algo que me encanta, Alfajores de Maicena!!! Es algo muy típico en Uruguay y en Argentina, son alfajores, con una masa muy esponjosita y si están bien hechos, uff son de muerte! Ahora un tema con el que no me decido...si poner de maicena con c, o con z...yo sé que la marca es maizena con z, pero es que me choca tanto la z con la e! Seguramente en la escuela me habrán machacado con eso y me quedó por siempre! Recuerdo como si fuera hoy a mis profesoras..."La z con la e y con la i están peleadas" me resuenan en la cabeza esas palabras cada vez que escribo maiZEna jajaja yo y mis locuras...ya que mi apellido es italiano y me parece muy natural, aunque lleva ZI jaja y bueno...cosas que a uno le quedan de niño, pero a ver, decidme, qué os parecen los alfajores de maizena?
Habéis visto?? Se ven estupendos! Uno de los secretos es elegir un buen dulce de leche, ya que el típico que se consigue aquí en el súper es muy "líquido" por decirlo de alguna manera, para que las tapas de los alfajores queden bien se necesita un dulce de leche con un poco más de consistencia, lo que en Uruguay se llama "Dulce de leche repostero", es más duro y va muy bien también para rellenar bizcochos, pero solo para rellenos o decoraciones con manga, no para bañar una tarta, es demasiado duro. Aquí en Madrid se consigue y por lo que he estado viendo en otras partes de España también :)
A ver que os parece la receta, es súper fácil y riquísima!!

Ingredientes:
1 huevo
113g de mantequilla (temp.amb.)
1tza. de harina
1tza. de maizena
1cdta. de levadura química
1/2tza. de azúcar
Dulce de leche a gusto
Vainilla a gusto
Batimos con las varillas eléctricas la mantequilla junto con el azúcar hasta que estén bien esponjoso, agregamos la vainilla y el huevo, batimos bien. Por otro lado o directo sobre la encimera, como más os guste, tamizamos la harina, la maizena y la levadura. Agregamos la mezcla líquida y trabajamos con las manos hasta formar una bola de masa muy suave, no la trabajamos en exceso. La dejamos reposar en la nevera por mínimo 2 hs. La estiramos con el rodillo hasta un espesor de 9mm aprox, cortamos las tapas de nuestros alfajores (en número par) y horneamos a 180º por unos 10min. Rellenamos con dulce de leche y pasamos los lados por coco rallado.

Bueno...con sinceridad, qué más puedo agregar? No hay nada! Son lo más! los alfajores son un vicio que todos tenemos (aunque algunos aún no lo sepan jeje). Aquí os dejo el paso a paso con fotos para aclarar todas vuestras dudas :)
Y me despido hasta la semana que viene! Enviadme fotos si los hacéis! Que me encanta ver vuestros trabajos :)
Feliz semana y nos vemos la próxima!
Saludos!!!
Lucía

3 comentarios :

  1. Qué bonitos, me encanta el paso a paso que has enlazado. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mañana los pruebo, solo hice una vez y me quedaron duros, pero lo vuelvo a intentar mañana!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambas!! :) quiero que me cuentes como te fue Carol! y Michi, anímate a probarlos!! :D

    ResponderEliminar