Choco, choco, chocoflan!!!!

Hola a todos!!!! qué tal la semanita? por aquí muy bien :) Hace unos días, leyendo el blog La receta de la felicidad me encontré con un postre que hacía mucho tiempo que no veía, "El Chocoflan". Conocí el chocoflan en méxico, cuando estuve viviendo allí, hace ya más de 8 años,y no sabía muy bien lo que era, un día viene mi chico y me dice "he comido un postre delicioso, es como un bizcocho pero con flan"...yo ignorante totalmente de como se hacía, se lo empecé a preparar, preparaba un flan, lo dejaba enfriar, preparaba un bizcocho y se lo ponía arriba y voilà! tenía listo el famoso chocoflan! No fue hasta bastante tiempo después que me enteré cómo se hacía en realidad, y no lo podía creer! Se ponen las dos capas juntas en el horno y ellas se invierten, quedando el flan hacia arriba cuando desmoldamos y el bizcocho hacia abajo...nunca más volví a hacer el chocoflan famoso, no se si porque me olvidé del tema o que me dediqué más a lo salado durante un tiempo, pero cuando vi el post en La receta de la felicidad TUVE que hacerlo!
No seguí la receta al pie de la letra, como es mi costumbre...hice mi brownie preferido y sí utilicé la de su flan porque me pareció muy buena :) Tengo que deciros que el resultado fue absolutamente delicioso!! He probado en varios formatos, pero a vosotros hoy os traigo los "Cupcakes de Chocoflan"!!
Habéis visto??? ese color oscuro que le aporta el caramelo al flan es totalmente delicioso! Mmmm! Se me hace agua la boca!!!
A qué están de muerte? Y parece difícil pero no lo es :) Les dejo un resumen de la receta por aquí...

Ingredientes del Brownie:
2 huevos
50g de harina
1 pizca de sal
2cdas. de Cacao en polvo
100g de azúcar
55g de mantequilla
75g de chocolate para postres
1cdta. de vainilla
Ésta receta en total nos dará como para 20 cupcakes medios. Derretimos la mantequilla junto con el chocolate para postres. Mezclamos la mantequilla y el chocolate ya derretidos con el azúcar y el cacao, mezclamos bien con una espátula. Por otro lado batimos un poco a mano con las varillas el huevo y la vainilla, se lo agregamos a la preparación que teníamos. Y por último incorporamos la harina y la sal a la mezcla, unimos bien todo con una espátula. Ponemos en las cápsulas, hay que tener en cuenta que el brownie más el flan, no deben pasar los 3/4 de la cápsula, es a gusto si se quiere más o menos brownie.

Ingredientes del flan:
2 huevos
100ml de leche condensada
200ml de leche
1cdta. de vainilla
Juntamos todo en un bowl y batimos con las varillas, a mano, hasta que esté todo bien mezclado y listo! Ahora agregamos el flan por encima del brownie y al horno. Horneamos a 180º, en un baño maría por unos 45-55 min. Tips importantes! El baño maría debe estar YA caliente cuando ponemos los cupcakes para que se inviertan las capas, en este caso he utlizado moldes de silicona, pero pueden ser de metal, NO de papel, al meterlos al horno, los tapamos con papel aluminio y unos 20 min, antes de terminar la cocción los destapamos.


Uff que parece súper trabajoso pero no lo es! Aquí os dejo la receta con el paso a paso con fotos para que podáis verlo mejor :)
Esto es todo por hoy, pero recordad que siempre estamos por aquí para contestar vuestras dudas o consultas!! También os recordamos de nuestros cursos, tenemos para todos los gustos y para todos los niveles! Os esperamos en nuestros talleres!!!Que tengáis una muy buena semana!
Saludos!
Lucía

2 comentarios :

  1. Me encanta esta receta!!!!!!, estoy a dieta :-(
    Qué dilema ¿hacerla el fin de semana?.
    Gracias por compartir con nosotros estas delicias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguir el blog Isabel! y a ver si cuando te des un día "libre" de la dieta la pruebas :)

    ResponderEliminar