Cumpleaños feliz!

Hola a todos!!! Qué tal?? Nosotros por aquí bien como siempre, preparando cositas para compatir con todos vosotros :)
La de hoy es una receta "bien uruguaya" y con dulce de leche!! Es una tarta muy común en celebraciones, muy rica y muy fácil de hacer, algunos le llaman "Torta alfajor" otros "Milhojas", que no son las mismas milhojas que las de aquí jiji.
Se las he hecho a mi chico por su cumple! Estaban deliciosamente buenas! Y quería compartirlo con vosotros, así que nuestro cupcake de la semana es: Milhojas de dulce de leche! Y las he hecho con un dulce de leche muy especial! Cómo ya sabéis...mi perdición, el dulce de leche Lapataia, traído directamente desde Uruguay para nosotros :D y no sólo eso!! También nos han traído alfajores y mantecol...uff adiós operación bikini! :)
Que vicio!!! nos hemos dado una panzada!!! jiji Bueno, ahora sí, a nuestras mini cakes de milhojas! A ver que os parecen...
A qué están buenos?? La receta es muy simple e ideal para cuando queremos algo rico, lindo y rápido :)

Ingredientes:
3 yemas
3cdas. de harina
1 pizca de sal
2 claras
4cdas. de azúcar
Dulce de leche a gusto
Mezclamos la sal con la harina y lo incorporamos con las yemas. Amasamos a mano hasta que quede una masa para trabajar con rodillo. La estiramos bien, bien finita y la cortamos en círculos de unos 5cm de diámetro, las pinchamos con un tenedor y horneamos a temperatura media por 5-6 minutos. Una vez que están doradas, las retiramos del horno y las dejamos enfriar. Para el montaje, vamos poniendo dulce de leche entre capa y capa hasta formar "torres" de 4 o 5 capas, para la decoración hacemos un merengue francés. Montamos las claras a nieve y agregamos el azúcar, batimos hasta que quede un merengue de picos firmes. Decoramos las mini cakes con manga (boquilla nº12 wilton).

Qué buenos que están!! muy muy ricos :) Muy recomendables jiji Aquí os dejo el paso a paso con fotos!
Espero que os haya gustado!! Y quiero fotos con vuestros resultados!
Un beso y hasta la próxima!
Lucía

Verano y merengue!

Hola a todos! qué tal la semanita?? que por aquí sigue frío! el verano no quiere venir, pero no importa, tenemos espíritu de verano! y hoy, vamos a compartir con vosotros una receta súper ligera y rica! Cupcakes de merengue y frutas! Están muy muy buenos, son crocantes, dulces y a la vez ácidos...una explosión de sabores! En fin, nos ha parecido súper rico así que aquí vamos con las fotitos!!
Os dije que eran maravillosos!!!
Ahhh que ganas de probarlos!!! verdad que sí??
Llevan muy poquitos ingredientes y son muy rápidos de hacer!

Ingredientes:
3 claras 180g de azúcar 200ml de nata montada 60g de azúcar glas Fresas y kiwi a gusto
Primero mezclamos la nata montada con el azúcar glas y batimos un poquito más con las varillas. Ponemos a baño maría las claras con el azúcar hasta que se disuelva bien y no quede ni un granito. Montamos el "almibar" de claras y azúcar con la batidora eléctrica de varilla hasta que tengamos un merengue que forme picos firmes. Con una manga rellenamos las cápsulas con el merengue y las horneamos a 100º por 50min. Una vez fríos, los partimos al medio y los rellenamos con nata y frutas, con la cantidad que más os guste! Quedan súper bonitos y ricos!!!

Aquí os dejo el tutorial con fotos. Queremos recordaros que sigue el sorteo en Deseos de dos primas de una caja de cookies nuestras! Y deciros que ellas pronto anunciarán noticias nuevas! Así que a estar muy atentos!!! La semana que viene nos veremos con algo muy especial, ya que es el cumpleaños de alguien muy especial así a esperar la receta!! tal vez no sea de cupcakes y me ponga más creativa :) Os espero como siempre!! Y recordad que tenemos cursos! Estamos actualizando el calendario con las fechas de junio así que a estar atentos!! Muchas gracias por estar por aquí! Un beso! Lucía

Limón y amapola...

Hola a todos! qué tal??? yo, demorada con la entrada...que verguenza!!! Pero ya estoy por aquí ^_^ Hoy para el cupcake de la semana tengo uno espectacular! de Limón con semillas de amapola y decorado con Buttercream de limón! Síí aunque parezca mentira..he hecho buttercream, de a cual no soy muy fan, no porque no me guste, si no que me parece un poco pesada! pero con éstos cupcakes, que son súper ligeritos y a la vez crujientes (por las semillas jiji) no pude resistirme! y es más...me han dado unas ganas de hacer limonada que ni os digo!!! Estoy cruzadísima con la limonada jeje :) A ver que decís de algunas fotitos...
Ahhhh...habéis visto? están...cuquísimos y riquísimos para estos días veraniles!
La Receta, chan!
150g de harina-150g de azúcar
2 huevos-Ralladura de 1 limón
Zumo de 1 limón-50g de maizena
7g de levadura-Semillas de amapola
100ml de leche-40g de mantequilla
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, agregamos el zumo y la ralladura de limón. Agregamos la harina, la maizena y la levadura, mezclamos bien y agregamos la leche junto con la mantequilla derretida. Por último, agregamos las semillas de amapola, mezclamos bien y ponemos en cápsulas. Horneamos a 180º por aprox. 20 min. Y listo! quedan deliciosos!!!
A ver si os animáis!! como veis con muy fáciles y ricos! Otra fotito :)
También quería deciros varias cosas más, la primera, en Deseos de dos Primas están haciendo un súper sorteo por los 500 seguidores en facebook, y han elegido mis cookies como premio! Es todo un honor y os agradezco de corazón!! A ver si os animáis y entre todos ayudamos a Deseos de dos Primas a seguir creciendo!!!
Por otro lado, os animo a venir a nuestros cursos! Tenemos una gran variedad! Y hay desde menos de 10€ la hora!!! No dudéis en escribirme si tenéis dudas, preguntas o sugerencias!
Os dejo hasta la semana próxima! Gracias por estar aquí todas las semanas haciendo y probando mis recetas!!
Muacks!!
Lucía

Mmmm manzana! con canela, claro!

Hola a todos! qué tal el regreso a la rutina?? porque la semana pasada aquí en Madrid si que estuvo festiva! muchos de vosotros os habéis ido de viaje, así que hemos pensado cuál sería el cupcake perfecto para volver a la vida diaria y recargarnos de energía...y pensando en tooodoo lo que nos habéis pedido en ExpoTarta...voilà! Cupcakes de Manzana y Canela! Qué ha venido un señor a pedirnos expresamente recetas con manzana! qué os parecen? Ya cuando están en el horno el aroma revitaliza!! y están súper deliciosos!! Para la decoración nos hemos inspirado en las "Rosas de manzana" de Mariana, The cake queen que están estupendísimas!
A ver que os parecen...
Mejor de lo que esperabais, eh??
A qué están super apetitosos?? nos han encantado! Os dejamos aquí un adelanto de la receta a ver si os animáis :)
Y aquí la receta completa. Es muy muy fácil y una forma divertida de comer manzana! Por aquí ya no nos queda ninguno, los hemos comido todooos!!!
Nos vemos la semana que viene!! Recordad que tenemos plazas libres en algunos cursos aún!! Podéis verlos aquí!!!.
Saludos y hasta la próxima!
Lucía :)