Viajando a Bélgica!

Hola a todos! Qué tal va todo? Por aquí como siempre, a mil por día, haciendo muchas cosas, y recetas jeje todo muy bien :)
Hoy vengo un poco rápido, con muchísima prisa, porque he tenido una semana muy complicada, con mmuchas cosas que hacer y muchas cosas con las que ponerme al día, pero la verdad, no quería dejar pasar la oportunidad de participar del reto Reposteras por Europa que organiza la maravillosa Pili de Tothom a la cuina, es un reto en el que todas viajamos por europa con nuestros platos y se publica el 10 de cada mes, y la verdad que es maravilloso todo lo que aprendemos, y no solo de cocina!!
Este mes, me ha recibido con los brazos abiertos cuando le escribí para comentarle de mi regreso, así que, muchas gracias Pili! estoy muy contenta de volver a participar del reto, y nada más ni nada menos que el país elegido es Bélgica...y yo...que adoro el chocolate! Si me tuviera que ir a una isla desierta, y tuviera que elegir un solo alimento sólo me llevaría chocolate jajaja aunque reconozco que no sería lo mejor jaja pero bueno..es que es mi perdición...
Con el poco tiempo que estoy últimamente, la verdad que me costó mucho investigar, más que nada que las recetas belgas tienen bastante de francesas y bastante de holandesas, me fue muy muy difícil decidirme, porque sí o sí quería usar el chocolate...en mi viaje a bélgica, unos años atrás, entré a todas y cada una de las chocolaterías que vi, la verdad que estuve como en un sueño, Bélgica es un país hermoso y pasamos súper bien, tengo un muy buen recuerdo, pero lo que más recuerdo es el chocolate jajaja
Al final, mirando y mirando, me decidí por hacer algo que es una mezcla de cosas, cuando estuve por allí probé una tarta de moka y chocolate, muy muy deliciosa (lamentablemente no he encontrado la foto :() y buscando encontré en el blog Butter and brioche una adaptación-reinvención de ésta tarta, así que me puse manos a la obra e hice mi propia interpretación de la Tarta de moka y chocolate.
Debo deciros que la verdad, me faltó tiempo, para que me quedara bien el glaseado, que no se luce para nada en las fotos, que, obviamente, también las hice muy de prisa, pero, prometo para la próxima estar con más tiempo!
Bueno, a ver que tal...
Es una deliciosa combinación de capas de bizcocho y crema de moka, y en medio una capa bien suave de mousse de chocolate blanco...las diferencias de texturas y sabores, realmente son muy especiales. La verdad que ha sido toda una sorpresa para mi, es un postre delicioso para tomar con un café por la tarde, es muy sabroso.
Cuando lo estaba planificando todo, se me ocurrió hacer las capas de bizcocho marmoladas...en la foto, no es lo que mejor se ve, pero os puedo asegurar que ese toque de chocolate le da un toque muy especial! Algo a tener en cuenta es el chocolate a usar, quedará muy bien con cualquier chocolate medianamente bueno, pero lógicamente, cuanto mejor sea el chocolate, mejor será el resultado.
Y bueno, como siempre os dejo por aquí un adelanto de la receta y aquí el paso a paso con fotos detalladas del procedimiento.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
6 huevos
120g de mantequilla derretida
2 cdas. de cacao
65g de azúcar glass
170g de harina
2 cdtas. de vainilla
Para la crema de moka:
1 cda. de café soluble
170g de chocolate
100g de nata para montar
Para la mousse:
1 huevo
100g de chocolate blanco
1 hoja de gelatina
100g de nata para montar
50g de azúcar
Precalentamos el horno a 170º, en el bowl de la batidora de varillas eléctrica batimos los huevos, la vainilla y el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Agregamos la harina de forma envolvente con una espátula y por último agregamos la mantequilla. Separamos un poco de la masa y la mezclamos con el cacao. Extendemos la masa de vainilla en una placa con un papel de horno y agregamos la masa de chocolate y mezclamos haciendo una especie de “marmolado” en el bizcocho. Horneamos por unos 10 minutos o hasta que esté dorado, retiramos del horno y dejamos enfriar. Una vez frío lo cortamos con el cortador elegido para armar nuestras mini tartas. Calentamos la nata casi hasta el punto de ebullición, pero sin dejar que hierva, agregamos el café y el chocolate. Removemos con una espátula hasta que se incorpore todo bien, dejamos reposar tapado con un plástico tipo film. Ponemos a derretir el chocolate a baño maría. Batimos las claras a nieve y montamos la nata, reservamos la nata ya montada en la nevera. En otro bowl, batimos la yema y el azúcar hasta que la mezcla esté amarilla clara. Agregamos el chocolate derretido y batimos, agregamos la nata montada y batimos un poco más. Hidratamos la gelatina, según cada marca son las indicaciones, y la agregamos a la mezcla también según las indicaciones de la marca. Por último, agregamos las claras batidas y mezclamos bien.
Para el montaje de las tartas, dentro de los mismos cortadores, vamos poniendo, una capa de bizcocho, una de crema de moka, dejamos enfriar. Otra capa de bizcocho y agregamos la mousse, y dejamos enfriar, por último, una capa de bizcocho, una de crema de moka y un biizcochp. Dejamos enfriar al menos 4 horas. Bañamos con el resto de crema de moka, que si se quiere, se puede alivianar agragándole más nata, así queda más líquida. He utlizado unas estrellas doradas pata decorar las mini tartas.

Como veis, es larga de hacer pero bastante sencilla, no tiene ningún procedimiento complicado, lo que si lleva es mucha paciencia, ya que los tiempos de enfriados son bastante largos...
Os dejo con uan fotito de mi viaje por Bélgica, obviamente yo en una chocolatería cotilleando tanto que ni he posado para la foto jaja pero lo más gracioso que nos sucedió en ese viaje, fue en una cadena de hamburguesas, yo creo que fue en quick, que vendían una hambuerguesa con los colores de la bandera, sí, el pan era negro jeje fue toda una experiencia probarla jaja sabía muy normal, pero el pan negro, tan negro, es algo que no es muy habitual de ver :)
Y bueno, me voy despidiendo y espero vernos nuevamente con una receta muy pronto!
Muchas gracias por seguir por aquí!!!

25 comentarios :

  1. Me ha encantado tu propuesta Lucía, que pintaza tiene ummmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que receta más rica!!!
    Y del corte ya no digo nada... Dan ganas de atravesar la pantalla e hincarle el diente.
    Muchos besotes Lucía

    ResponderEliminar
  3. que rico, te ha quedado perfecto!!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que combinación, bizcocho, chocolate y moka... mamma mia, la boca agua se me hace... aisss!!!
    Te ha quedado de pastelería, preciosa y seguro que deliciosa... mmm!!!
    Besotes y felicidades por tu aportación!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que deliciosos son jeje
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Pasada de receta! Me has dejado la mar de impresionada con tu elección para el reto de este mes. Mis felicitaciones

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa!!Tiene que estar super super buena!Como buena chocolatera que soy me la guardo bien cerquita ijijijij
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja siii! para las chocolateras como nosotras es irresistible!
      Un besote!

      Eliminar
  7. y tanto que eres bien recibida, y encantada que vuelvas a compartir con nosotras estas maravillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias Pili :) estoy muy feliz de haber vuelto al ataque jeje
      Un besote enorme y a seguir viajando!

      Eliminar
  8. Que gran trabajo, te ha quedado todo muy bonito y no dudo que delicioso, esa tarta moka y chocolate con esas estrellitas se ve espledida!!! me encanta.

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta la recetaaa!!!! Esto tiene que estar buenísimo.
    Chocolate y café lo que más me gusta, tomo nota de la receta. Te han quedado muy bonitos!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Jo, qué buena pinta! viva el chocolate!! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta !!! me encanta la idea de hacerlos individuales ,son mas manejables ,te han quedado estupendos
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! la verdad que es mucho más cómodo y quedan cuquísimos!
      Un beso!!

      Eliminar
  12. Yo no he tenido la suerte de visitar Bélgica aún! Tendré que ponerlo a "pendientes" igual que tu bizcocho! Que pinta!! Creo que puede ser una muy buena opción para sorprender a tus invitados así que... no voy a perderlo de vista! :D
    Gracias guapa por la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla de tarta!! Espectacular!! Y las fotitos de Bélgica me dan una envidia... Algún día iré, jeje!! Besotes

    ResponderEliminar
  14. De lujo, es una receta de categoría!!! Te han quedado unos pasteles deliciosos, como tienen que estar....chocolate bizcocho y moka....un lujazo!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar