Peras!!!

Hola!! qué tal habéis estado?? por aquí muy bien, un año más viejita jeje ya que ayer fue mi cumpleaños :) he recibido muchos regalos y lo he pasado genial! Muchas gracias a todos por vuestros saludos y a mis amigos por haberme hecho pasar un día estupendo!!!
Hoy os traigo una receta muuyyy muy rica :) Cupcakes de peras y almendras! Sí! qué rico y que fáciles! se hacen rapidísimo! son ideales para hacer para la merienda!
A qué se ven estupendísimos?? verdad que sí? Y de sabor se pasan de ricos!!!
Os dejo por aquí un adelanto de la receta, pero como siempre podéis ver el paso a paso con fotos aquí.

Ingredientes:
1 tza. de harina
1/2 cdta. de bicarbonato
1/2 cdta. de levadura
1 cdta. de canela molida
1/4 cdta. de jengibre molido
1/2 cdta. de sal
1/4 taza de matequilla sin sal
1 taza de azúcar moreno
1 huevo
1 cdta. de vainilla
3 peras peladas y picadas en cubos pequeños
Almendras laminadas a gusto
Precalentamos el horno a 180º. Batimos con las varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien mezclados. Agregamos el huevo y la vainilla, luego la pera. Agregamos la harina y las especias, mezclamos bien y ponemos en cápsulas. Antes de meterlos al horno, les agregamos por encima las almendras laminadas. Horneamos por unos 20min.

Habéis visto qué fácil!!! Yo como adoro las peras, adoré la idea de éstos cupcakes!!!
Bueno, os dejo por ahora, hasta la semana próxima!
Nos leemos prontito :)
Lucía

NYC!

Hola!!! Qué tal va todo? cómo os lleva la llegada del frío?? A mi muy bien, me gusta mucho el frío jeje y es una muuuy buena época para hornear!
Como ya os he comentado por facebook, estuve de pasada en Nueva York, qué lugar tan bonito, lleno de lugares especiales y con un ambiente muy especial...y obviamente yo moría por probar tooodos los cupcakes y las ny cheesecakes! Probé alguna que otra cosita, pero lo que más me gustó, fue la Cheese pie de fresas de Junior´s, me pareció absolutamente deliciosa! y qué hice cuando llegué a Madrid? Pues buscar y tratar de llegar a una receta que fuera tan buena!
A ver, que voy a ser sincera, no sé si está igual igual, pero está muuuuy buena!!
Se ven parecidas, no?
También os muestro aquí unos cupcakes de Magnolia Bakery que estaban buenos también, uno de vainilla y chocolate y otro de chocolate y chocolate :)
Como buenos "new yorkers" probamos los hot dogs en los carritos de la calle y al bajar del Top of the Rock nos fuimos a por un helado en Ben & Jerry´s.
Pasamos unos días estupendos! Es una ciudad preciosa...ay! me había olvidado de contaros! hemos ido al M&M´s Word!!! Es una pasada!! Hay muchísimos colores y productos de todo tipo :) está muy muy chulo!
Muchas ardillitas en el Central Park y mi lugar favorito en NY, el Empire State!
Os dejo por aquí una versión corta de la receta, pero como siempre aquí os dejo la receta.

Ingredientes:
Para la masa:
1 huevo
110g de mantequilla
125g de azúcar
100g de harina
160g de maizena
1cdta. de vainilla
1cdta. de levadura
Para la crema:
1 y 2/3 tazas de azúcar
800g de queso philadelphia
180ml de crema para montar
1cda. de vainilla
2 huevos
1/4 taza de maizena
Para el topping:
160g de fresas frescas
1 paquete de gelatina de fresa
Batimos la mantequilla y el azúcar con las varillas eléctricas hasta que quede una mezcla cremosa, agregamos el huevo y la vainilla y batimos.Tamizamos juntas la harina la levadura y la maizena sobre la encimera y le agregamos la mezcla de mantequilla. Trabajamos un poco con las manos,hasta que se forme una bola de masa y la dejamos reposar en la nevera por al menos 2 horas. Una vez que la masa ha reposado,la estiramos y cortamos en la bandeja.Horneamos por unos 8 minutos a 180º.Dejamos que se enfríe bien.
Ponemos la cuarta pate de nuestro queso en la batidora de varillas junto con 1/3 tza. de azúcar y la maizena, batimos a mínima velocidad por unos 3 min. Una vez que esté bien mezclado, agregamos de a poco el queso que nos queda y batimos por unos minutitos más. Agregamos el resto del azúcar y la vainilla y batimos a velocidad media por otros 3 minutos. Comenzamos a agregar los huevos de a uno, batiendo después de cada uno. Agregamos la crema (semi montada) y batimos hasta que esté todo bien incorporado. Vertemos la crema de queso en la bandeja por encima de la base que hicimos previamente y horneamos por unos 25-30 min. Dejamos enfriar por 1 hora. Mientras se hornea la crema de queso, hacemos la gelatina y la dejamos que vaya enfriandose un poco. Una vez que está fría la crema de queso, cortamos las fresas y las ponemos por encima, volcamos por encima la gelatina con cuidado y metemos a la nevera por 3hs. mínimo.

Qué larga la receta! Pero vale la pena :)
Espero que os haya gustado, y como siempre, nos vemos la semana próxima con alguna cosita nueva :)
Besos!!
Lu

Mis cookies de boda!

Hola a todos!!! Qué tal?? ya se ha terminado el mes terrorífico jeje así que ahora a empezar con cositas nuevas :)
Yo por aquí muy bien, de vuelta por Madrid, feliz de estar de nuevo en casita, aunque se extraña a la family...
Hoy quería compartir con vosotros éstas galletas, que hice para la boda de mi cuñada y su novio en Uruguay, las que hice con mucho cariño y con mucha ilusión.
A ver que os parecen a vosotros...
A que quedaron súper bonitas? Queda feo que lo diga yo...pero me han encantado! Y de sabor, estaban buenísimas! Las princesas de la boda las comieron muy felices :)
Como siempre, aquí os dejo la receta para que probéis en casa, la decoración la hice con fondant blanco sabor vainilla y con fondant negro sabor chocolate, tanto las rositas como las corbatas de lazo son hechas a mano. Si no conseguís fondant negro ya hecho, debéis recordar que para crear el negro lo mejor es partir de un color oscuro, como marrón.

Ingredientes:
110g de mantequilla
1/2 taza de azúcar
1 huevo
vainilla a gusto
1 y 1/2 taza de harina
1/2 taza de maizena
1/2 cdta. de levadura
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar con las varillas eléctricas, agregamos el huevo y la vainilla y batimos un poco más. Tamizamos la harina, la maizena y la levadura juntas y le agregamos la mezcla líquida. Trabajamos un poco con las manos hasta formar una bola de masa. Dejamos reposar en la necera por al menos dos horas, estiramos, cortamos y horneamos a 180º por unos 8 minutos. Una vez frías, ya podemos comenzar a decorarlas.

He quedado muy conforme con mis 100 cookies, jeje fue un poco de trabajo duro, ya que no estaba en mi cocina y con mis herramientas, pero valió la pena! Y ni decir que los invitados las comieron con mucho gusto! Fueron un éxito total!
Quiero aprovechar la entrada para desearle a los novios lo mejor en ésta nueva etapa que comienzan juntos, un beso muy grande a los dos!!!
Bueno, por esta semana os voy dejando y voy preparándome para la próxima, que ya es tiempo de una nueva receta, no??
Os deseo una feliz semana! disfrutar la llegada del otoño!!!
Un beso
Lu