Volviendo a casa con reto y todo!

Hola a todos!!! Tantísimo tiempo que no estoy casi ni por aquí ni en facebook! Qué tal va todo? La verdad que es que he estado de viaje y apenas si he podido darle una miradita a todo, tengo muchísimas cosas atrasadas, blogs para visitar...desde el Reto reposteras por europa que no he tenido un minuto! Pero hoy es un día especial, es 25, así que hoy toca el Reto alfabeto dulce!! Qué bueno, verdad? A mi me encanta ésto de los retos...y éste es uno bastante especial, porque es el primer aniversario del reto! Sí! hace ya un año que estamos siguiendo ésta tradición de los 25...el año ha pasado volando, así que enhorabuena para Ana de Cook the cake, que es la que nos organiza mes a mes y ya os comento mi receta :)
Para éste mes, el ingrediente elegido fue la fruta, como cada uno quisiera, yo me he decidido por un postre típico del Uruguay, el "Postre chajá", si, si ya sé que el nombre os sonará raro jaja pero allí es toda una tradición éste postre. Al parecer fue creado el 27 de abril de 1927 por Orlando Castellano, propietario de la Confitería Las Familias en la ciudad de Paysandú y su nombre surgió anecdóticamente relacionando el postre con un pájaro autóctono de Uruguay, el chajá, de abundante plumaje y liviano cuerpo por las similitudes con las características del postre. El postre es bastante ligero pero con mucho "plumaje" jaja. La receta que os traigo por aquí hoy, no es la original, si no que es una adaptación mia, a mi gusto, pero he respetado los ingredientes escenciales y clásicos (ya que ahora también hay de chocolate y dulce de leche) que son el bizcocho de vainilla, los merengues, la nata montada y los melocotones en almíbar.
A ver que os parece...
Habéis visto cómo tienta? A mi me encanta! Sólo de verlo se me hace agua la boca jajaja
Qué os parece? como siempre, aquí os dejo el paso a paso con fotos, y un pequeño adelanto de la receta :)

Ingredientes:
1 huevo
7 mitades de melocotón en almíbar
Almíbar
Merengues (a gusto)
1 cdta. de vainilla
2 cdas. de harina
2 cdas. de azúcar
200ml de nata montada con 85g de azúcar glass
Precalentamos el horno a 180º, batimos con las varillas eléctricas el huevo y el azúcar hasta que blanqueen, en ese momento, agregamos la vainilla, batimos y por último, muy lentamente agregamos la harina cernida e incorporamos con una espátula. Pasamos la masa al molde de horno, previamente forrado con papel de horno y horneamos a 185º por unos 25-30min. Procedemos al armado del postre. Primero, cortamos nuestro bizcocho en 3 capas, ponemos la de abajo, la embebemos en almíbar. Agregamos una capa de nata montada con azúcar, emparejamos, arreglamos sobre esa capa los melocotones cortados en láminas y espolvoreamos con merengues picados. Tapamos con otra capa de bizcocho y repetimos el mismo procedimiento hasta llegar a la que sería la “tapa” de nuestro postre. Bañamos todo el postre con la nata restante y con más merengues picados. Dejamos reposar en la nevera la menos 3 horas.

Está de vicio! Es un postre muy rico y muy ligero (aunque no lo parece por la receta :) Os animo a probarlo porque es fácil y muy sabroso!
Me gusta tanto, tanto y al no poderlo comer jaja me he desquitado haciéndole muchísimas fotos jaja Espero que os haya gustado la receta tanto como a mí y estoy en carrera para ponerme al día con todo!
No veo la hora de ponerme con las cositas navideñas que ME ENCANTAN!!!! Y a vosotros?
Que tengáis una muy buena semana y nos vemos en la próxima receta :)

Empezamos la semana con reto nuevo!

Hola! Muy buenas! Qué tal va todo? por aquí muy bien, muy contenta con la nueva receta que os traigo ésta vez y disfrutando de la primavera en Uruguay por unos días más aún, antes de volver al frío madrileño :)
Este mes, me he animado y hablé con Pili de Tothom a la cuina, un blog que os recomiendo con muchísimas recetas súper chulas, para participar del reto "Reposteras por Europa" que ella organiza, y éste mes tocaba Suecia.
Me he animado con una tarta muy chula y deliciosa, la Prinsesstårta o Tarta de la princesa, es una tarta hecha en capas intercaladas de un suave bizcocho, con mermelada de frambuesas, nata montada y crema pastelera de vainilla, todo terminado con mazapan verde y una rosa arriba...riquísima!!!
Esta tarta típica de Suecia, tiene sus orígenes en los años 30, se vio por primera vez en el libro Prinsessornas Kokbok (El libro de cocina de las princesas) de Jenny Åkerström, una profesora de cocina y economía doméstica de la época, al parecer muy conocida, y la tarta lleva ese nombre debido a que las princesas estaban muy orgullosas de la tarta, aquí os dejo la portada del libro.
He leído por ahí que ésta tarta la sirven normalmente en los restaurantes Ikea, pero la verdad que nunca le ha prestado atención! En mi próxima visita a Ikea seguro me paso a verlo!
La verdad es que queda muy buena y muy vistosa, y se puede hacer muy fácil, por aquí os dejo el paso a paso con fotos, pero como siempre, un adelantito por aquí :)

Ingredientes:
175g de harina
40g de leche
175g de azúcar
2cdtas. de levadura
40g de mantequilla
1cdta. de vainilla
2 huevos
Rosas y hojas en fondant
300g de mazapan verde
Mermelada de frambuesa
200ml de nata montada
200g de crema pastelera
Precalentamos el horno a 180º, derretimos la mantequilla junto con la leche y dejamos enfriar. Por otro lado vamos batiendo con las varillas el huevo, la vainilla y el azúcar, una vez batidos, agregamos la harina y la levadura, batimos. Agregamos la mantequilla y la leche, mezclamos bien y ponemos en un molde de cupcakes de silicona o en cápsulas y lo horneamos por unos 15-12 min. Una vez horneados, los cortamos para rellenarlos, siempre en horizontal, como si fueran una tarta, en 3 partes. La nata la he montado con 50g de azúcar glass y la receta de la crema pastelera os la dejo aquí. Para empezar a armar las mini tartas, ponemos una fina capa de mermelada de frambuesas y la cubrimos con nata montada. Ponemos una capa de bizcocho, y una capa de crema pastelera, ponemos la última capa de bizcocho y la bañamos con nata montada. Dejamos enfriar por lo menos por dos horas. Retiramos de la nevera y pasamos a forrarlas con el mazapán verde, estiramos el mazapan y cortamos círculos, las forramos y terminamos con una cinta dorada cubriendo la unión de la tarta y el plato. Por último decoramos con una rosa de fondant y una hoja.

Están chulas, verdad?
Espero que os haya gustado tanto como a mi el reto de éste mes y estoy deseando ver el resto de las entradas!
Feliz comienzo de semana!
Lucía