Oreo y fresas

Hola!! qué tal? Hace bastante que no os traigo una publicación nueva...pero he subido tutoriales chulísimos :) Estoy preparando el mes de febrero, el mes del amor...para poder trar alguna cosita chula :P
Bueno, y qué tal estáis? Nosotros nos pasamos un domingo a dejaros una receta súper simple y participando del Reto alfabeto dulce, que organiza todos los meses Cook the cake, éste mes, el ingrediente elegido, con la letra "O", han sido las oreos!! Y qué gusto me ha dado! Aunque debo reconocer, que al no poder comer azúcar me ha resultado una tortura!! Ya que las oreo son una de mis cosas preferidas en el mundo...pero bueno, he preparado una receta súper fácil, rápida y que siempre gusta, unos Mini parfait de oreo y fresas, aprovechando que empiezan a aparecer las fresas...otra de mis pasiones, a veces me pregunto, es que me gustan muchas cosas? jajaja
Y bueno, vamos a las fotos y la receta!
A que se ve bueno? Es muy vistoso y al ser en tamaño mini, no da tanta culpa :)
Yo los he preparado en tamaño mini porque me apetecía, pero pueden perfectamente ser un poco más grandes, eso es a gusto del cocinero!
Aquí os dejo un resumen de la receta y por aquí el paso a paso con las fotos del procedimiento, es muy sencillo, pero siempre es bueno tener una guía por si nos surgen dudas!

Ingredientes:
12 fresas cortadas en trocitos
12 galletas oreo picadas
100g de nata para montar
50g de azúcar glas
Confitura de fresa a gusto
Nos salen unos 12 mini parfaits. Montamos la nata a medio punto (picos suaves), agregamos el azúcar glas tamizada y batimos hasta que formen picos firmes. Pasamos al montaje de los parfaits. En vasitos pequeños (he ultilizado tipo chupitos), colocamos, una capa de fresas, una capa de nata montada, un poco de confitura de fresas a gusto, una capa de oreo picadas, y así sucesivamente hasta completar el alto de nuestra copa o vaso. La nata la he puesto con manga pastelera para que se vean mejor las capas, crea un efecto visual muy bonito! Por último, si os apetece podéis decorarlos por encima con salsa de chocolate. Refrigerar por al menos 1 hora antes de servir.

Qué os parece? Más sencillo imposible, eh??
Por hoy os dejo, a disfrutar mucho del domingo que recién comienza y a ponerse las pilas para empezar la semanita mañana!
Un poco de dulce levanta el ánimo a cualquiera!!
A disfrutar y hasta la próxima!

De viaje por Alemania!!

Muy buenas a todos! qué tal habéis pasado las fiestas? Pues por aquí bastante bien, con frío pero empezando muy bien el año :) horneando y horneando, como a mi me gusta!
Pero hoy, me paso un poco tarde la verdad...y en lunes que no es habitual, porque es el día del Reto Reposteras por Europa que organiza Pili de Tothom a la cuina! Si!! y éste mes, nuestro destino ha sido Alemania. Y la verdad que más allá de la tarta selva negra o los strudel, no conocía mucho...Me puse en campaña a buscar recetas y al ver las Bombas de chocolate, nuez y coco, supe que era la receta que quería hacer!
Me dio un poco de miedín, porque es una receta larga y estaba con poco tiempo (por si algo no sale como una espera...) pero por suerte ha salido de maravilla! La reeceta original la he visto en Fine cooking pero como siempre la he transformado un poco por así decirlo, para adecuarla a lo que tenía en casa y conseguía fácil por aquí :)
Y bueno, sin más distracciones, a ver, qué os parecen?
Y?? se ven buenísimas, verdad??
La verdad es que como no puedo comer azúcar, he probado sólo un trozo que me ha sabido a poco...pero están buenísimas! Doy fe ;)
Como siempre hago, os dejo por aquí la receta y aquí el paso a paso con fotos, está bastante detallado, os recomiendo darle una mirada antes de hacer la receta, las fotos ayudan mucho, que a veces con las recetas tan largas nos sentimos perdidos!

Ingredientes:
Para el bizcocho:
1/2 tza. de chocolate para postres
28g de cacao
3/4 tzas. agua hirviendo
3/4 tzas. de harina
1/4 cdta. de levadura
1/8 cdta. de sal
3/4 tzas. azúcar morena
1/2 tza. mantequilla a temp. amb.
2 huevos
1/4 tza. de yoghurt griego
1 cdta. vainilla
Para la crema:
1/2 tza. de coco rallado y tostado
1/2 tza. de nueces de pecán picadas y tostadas
1/2 tza. azúcar
3 cdas. de mantequilla
3 yemas
210g de leche evaporada
1/2 cdta. de vainilla
Para la mousse:
100g de chocolate
3g de gelatina en polvo
100g de nata para montar
50g de azúcar
Para la ganache:
100g de nata para montar
100g de chocolate para postres
Precalentamos el horno a 170º, en un bowl, ponemos el chocolate para postres y el cacao y le agregamos el agua hirviendo, removemos hasta que se derrita el chocolate y dejamos enfriar. En otro bowl mezclamos la harina, la sal y la levadura. En el bowl de la amasadora, con el batidor tipo “hoja” plana batimos la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremosa. Agregamos los huevos de a uno y batimos después de cada uno. Ya podemos agregar el yoghurt y la vainilla, y mezclamos. Por último, agregaremos la mezcla de harina y la de chocolate, agregamos primero harina e intercalamos con el chocolate, la harina en 3 adiciones y el chocolate en 2(harina-chocolate-harina-chocolate-harina). Mezclamos bien y ponemos en moldes de cupcakes, sólo llenando unos 2cm, también se puede hacer un bizcocho grande y cortarlo en círculos luego. Horneamos por unos 20-25 min. Para la crema, ponemos todos los ingredientes excepto el coco y las nueces en un cazo pequeño y llevamos a hervor a fuego muy bajo, una vez que espese, retiramos del fuego y batimos con las varillas hasta que se enfría. Queda más espumoso, en ese momento agregamos el coco y la nuez, batimos y refrigeramos hasta el momento de usar. Preparamos la mousse, ponemos a derretir el chocolate de la mousse a baño maría. Batimos las claras a nieve y montamos la nata. En otro bowl, batimos la yema y el azúcar. Agregamos el chocolate derretido y batimos, agregamos la nata montada y batimos un poco más. Hidratamos la gelatina. Incorporamos la gelatina y mezclamos bien, por último, agregamos las claras batidas y las mezclamos con una espátula en movimientos envolventes. Rellenamoslos moldes de cúpula y dejamos enfriar al menos 2 horas. Retiramos de la nevera y les hacemos un “hueco” a cada cúpula con una cuchara, rellenamos con la crema de nuez y coco que ya tenemos fría y terminamos de montarlas con una “tapa” de nuestro bizcocho. Dejamos reposar en la nevera, al menos 8 horas y antes de desmoldar es muyconveniente ponerlos 3 horas más en el congelador. Ponemos la nata en un cazo pequeño, cuando rompe hervor la vertemos sobre el chocolate, cuando se haya derretido ya está lista para utilizar para bañar nuestras bombas. Desmoldamos y ponemos sobre una rejilla y bañamos con la ganache.

Qué os parece la receta? Es larga pero sí que vale la pena!!! Hay que intentarlo!!!
Bueno, y por hoy, os voy dejando por aquí, espero que de verdad os guste la receta tanto como a mí, ha sido un desfío hacerlo tan a contrarreloj pero ha valido la pena :)
Nos vemos en la próxima receta por aquí y ya deseando saber cuál es el próximo país del Reto!!!
Un beso para todos!