Vinagre si, pero con chocolate!!

Hola a todos! qué tal tanto tiempo?? La verdad es que últimamente he estado con muchas tareas y me he atrasado con las recetas semanales! Lo siento! os prometo que intentaré hacer lo posible por publicar más seguido :)
Hoy publico en domingo, cosa que nunca hago! pero bueno, es por un buen motivo! hoy es 25 y claro, es el día del Reto del alfabeto dulce!! Siiii! Este mes, estaba muy complicado el ingrediente...era Vinagre...ya véis, hacer algo dulce con vinagre es difícil (por lo menos para mí), y sólo se me venían a la mente dos postres, o las fresas con aceto balsámico y pimienta (muy buenas, por cierto) o el red velvet...pero quería algo más, algo diferente, y empecé a buscar.
Después de mucho leer y mirar y pensar, me topé con ésta tarta de chocolate, que uno de sus ingredientes es vinagre! si, vinagre! tenía muchos nombres diferentes, pero por lo que leí, como es una tarta que no lleva huevos, y es muy fácil de hacer es una tarta que hace muchísima gente en los Estados Unidos, le llaman "tarta loca" o "tarta de la crisis", que no pude averiguar a ciencia cierta si en la crisis no se conseguían huevos, o por qué la llaman así...el tema es que la he preparado y queda genial!
Muy rica y fácil, he decidido bañarla con merengue y terminarla con fresas y cerezas, la tarta ya de por sí es muy sabrosa, así que ha quedado muy buena, a ver que os parece a vosotros.
A que se ve muy bien? Mejor de lo que esperaba, la verdad...y sabe aún mejor!
Debería haber incluído una foto del corte...pero es que no llegó! no ha durado nada! la próxima la haré mas grande :)
Por aquí os dejo un resumen de la receta, pero podéis descargar el paso a paso aquí.

Ingredientes:
125g de harina
135g de azúcar
3g de polvo de hornear
20g de cacao
60g de aceite de girasol
10ml de vinagre
3ml de vainilla
160ml de agua fría
Precalentamos el horno a 175º, en un bowl colocamos los ingredientes secos y con un batidor de varillas de mano mezclamos bien. Hacemos tres “huequitos” en nuestra mezcla seca, en uno ponemos el aceite, en otro el vinagre y en el tercero la vainilla. Por encima vamos vertiendo el agua y vamos mezclando con las varillas. Logramos una masa uniforme y sin grumos, la ponemos en un molde para tartas de 17cm, horneamos por unos 18min. Retiramos del horno y dejamos enfirar, desmoldamos y a bañarla con merengue. Podés ver el procedimiento de merengue aquí.

Espero que os haya gustado la tarta y ver variaciones! yo me he quedado con ganas de hacerle un baño de chocolate :) a qué quedaría muy bueno??
Bueno, os voy dejando y nos vemos en la próxima receta, que por cierto, estoy muy ansiosa de compartir, ya que está buenísima!
Muy buena semana para todos!
Lucía

12 comentarios :

  1. Seguro que estaba riquísima y muy bonita la decoración :)
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Que bonita te ha quedado y seguro que deliciosa. Enhorabuena! Muaaks

    ResponderEliminar
  3. Buenisima!!! Desde luego tiene que estar para chuparse los dedos. Besitos

    ResponderEliminar
  4. se ve de meido d ebuena.... estara riquisima, un abrazo
    Carolina de carris cupcake

    ResponderEliminar
  5. Que bonita te ha quedado, además a simple vista se ve muy apetecible como que me comería ahora mismo un buen trozo!!

    Besitos. ¡Aqui y Ahora!

    ResponderEliminar
  6. Pintaza excepcional!!!!!
    Y además me encantan las fotos de 10.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. que buena presentación aprovechando frutas de temporada

    ResponderEliminar
  8. Que bonita y aparte con merengue si señor!! me gusta lo de tarta de la crisis y la pequeña historia que cuentas!! te he conocido por el reto alfabeto dulce!! Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias chicas! Perdonad que estoy desaparecida, es que estoy de viaje y apenas tengo tiempo de mirar! Estoy deseando poder mirar todas las recetas del reto, aún no he visto ni una!
    Un besote para todas y muchas gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lucía, se ve deliciosa y la combinación e sabores me parece genial...
    Ahora a ver qué se nos ocurre con el agua de azahar, jajajajaj... Con el vinagre dejamos el listón muy alto... Ya veremos...
    Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar