Esperando la navidad con reto!

Hola a todos!! Qué tal estáis? yo creo que mejor no se puede estar por aquí...horneando mucho, disfrutando del fresquito y esperando la navidad! La verdad que éste año no me ha dado el tiempo de hacer todo lo que hubiera querido...pero bueno, cosas que suceden cuando una está muy liada (como es mi caso éste año jeje) Entre los líos de fin de año, todo lo que hay que hacer y que haga tres semanas que tengo internet "intermitente" en mi casa...bueno, que deciros...una complicación! Pero no voy a permitir que ésto me limite a preparar recetas nuevas! y menos que menos si es para un reto! Como lo que hoy os traigo...la receta del Reto alfabeto dulce de éste mes, en la cual, el ingrediente elegido por mi adorada Mariana, The cake queen, fue la Ricotta! Siiii! con lo que a mi me gusta la ricotta, tanto para dulce como salado y he disfrutado muchísimo haciendo mi receta para éste mes: Cannoli siciliani.
Los cannoli, son típicos de sicilia, y antiguamente eran un dulce que se servía en carnaval, pero hoy en día se comen todo el año y en todos lados (por suerte), es uno de los postres más famosos y conocidos de italia, y, aunque parezca mentira, son muy fáciles de hacer!
Mi receta la he basado en la receta de una chef italiana, Sonia Peronacci, que me gusta mucho, os dejo aquí su página, Giallo Zafferano, tienen muchas recetas muy ricas y todas salen estupendísimas! Os la recomiendo de corazón, porque de verdad que salen buenísimas!
Y bueno, a ver que os parecen los cannoli que he preparado para la ocasión!
Se ven estupendos! no??
Como ya sabéis, os dejo por aquí el paso a paso con fotos y debajo un adelantito de la receta ;)

Ingredientes:
250g de harina
30g de azúcar glass
50g de manteca de cerdo
1cda. de cacao amargo
1cdta. de sal
1cdta. de canela en polvo
1cdta. de café soluble en polvo
1 huevo M
30ml de vinagre de vino blanco
30ml de vino Marsala seco
750g de ricotta de oveja (o de vaca)
300g de azúcar
75g de chispas de chocolate
Necesitamos cilindros de metal o de madera para formar los cannoli y freirlos, se venden en las tiendas de repostería. Primero, pondremos la ricotta a escrurrir, en un bowl aparte mezclamos la harina, la canela, el cacao, la sal y el café. Agregamos el huevo y vamos trabajando con las manos, agregamos la manteca de cerdo. Juntamos el vino marsala y el vinagre y lo vamos agregando de a poco, y formando la masa, tal vez no necesitemos agregarlo todo, vamos viendo, cuando se forme la masa, envolvemos en papel film y dejamos reposar por al menos una hora en la nevera. Por otro lado, deshacemos bien la ricotta y la mezclamos con el azúcar, dejamos reposar en la nevera, al menos por dos horas. Una vez que la masa esté reposada, la estiramos bastante fina y cortamos cuadrados con un cuchillo afilado o con un cortapizza, envolvemos los cilindros de metal con la masa, si no se pega sobre si misma, podemos utilizar un poco de clara de huevo como “pegamento”. Los freímos por un minuto y dejamos enfriar antes de sacarlos de los cilindros de metal. Pasado el tiempo de reposo de la ricotta con el azúcar, la pasamos por un tamiz fino, logrando así una crema suave y homogénea, agregamos las chispas de chocolate y lo pasamos a una manga pastelera, rellenamos los cannoli. Lo mejor es rellenarlos en el momento de servirlos, y espolvorearlos con azúcar glass.

Habéis visto que fáciles son? y se hacen muy rápido, si los queremos para la cena, basta con empezarlos al mediodía que estarán perfectos!
La verdad que estoy muy ilusionada con ésta receta! Espero que a todos os guste tanto como a mí!
Para la próxima trataré de traeros un post un poquitín más extenso, que he me han otorgado un premio (no os diré aún quién fue) y tengo que contestar las preguntas para compartir con todos vosotros!
Muchas felicidades para todos y que tengáis una excelente nochebuena rodeados de sus seres queridos!
Un beso muy grande para todos!
Lucía

20 comentarios :

  1. que pinta mas deliciosa tienen!!!me la llevo prestada para adaptarla con otro quesito ijijij
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa! están buenísimas! y quedan súper bien con queso fresco, ese que es tipo de burgos, la crema queda estupenda!
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Te han quedado espectaculares!

    ¡Felices y dulces fiestas!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!!!! Igualmente para tí!
      Que comiences muy bien éste año que entra!!!
      Un beso!

      Eliminar
  3. mmm que ricoooo me apunto la receta tienen una pinta estupenda que hambre me esta dando jijijij, feliz navidad un abrazo
    Carolina de
    Carriscupcake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Carolina! La verdad que están muy buenos!
      Muchas felicidades para tí también!
      Un beso!

      Eliminar
  4. hmmm que ricos Lucía, me encantaron los cannoli, que pases una linda noche, un beso grande para ti

    ResponderEliminar
  5. Que original receta, se ven que ñan ñan. Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías probarla porque están deliciosos jeje!
      Muchas felicidades para ti también!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Ummm que pinta tienen! Me apuntó la receta!
    Besos
    Miriam de SugarTam

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucía! Muchas gracias por tu visita! Tienes un blog muy bonito y estos rollitos te han quedado deliciosos. El relleno tiene que estar increíble junto con la masa, todo tiene una pinta muy rica! Que pases unas felices fiestas! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena por pasarte por aquí también!
      Que tengas muy felices fiestas!
      Un besote!

      Eliminar
  8. ya te lo dije pero te lo vuelvo a escribir, te quedaron deliciosos, fabulosos, me hiciste recordar a los que comía en Venezuela, una pasada!!!! las fotos super chulas.
    Esperando a disfrutar todos juntos el 31 otra vez!!!!
    Un beso muy grande mi querida amiga!!!!
    Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariana! :*
      Un besote gigante! mua!
      Nosotros también esperando el 31 y preparando panettone :)
      Besote!

      Eliminar
  9. Madre mía!!!! pero que pinta más buena tienen, me comía uno ahora mismo, y eso que estoy llena de las comidas de estos días....
    Te deseo que tengas un buenísimo año nuevo!! Nos vemos en el próximo reto.
    Un bst.
    Mavi http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja muchas gracias Mavi! Habrá que esperar que pasen un poco las fiestas y prepararlo ;) de todas maneras, como es típico de carnaval....
      Que tengas un muy feliz comienzo de año!
      Un beso!!!

      Eliminar
  10. Hola Lucía! Nunca he probado a hacerlos y se me hacían bastante más complicados de preparar, pero a ti desde luego te han quedado perfectos!!
    Besotes y que tengas un feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gustan los cannolis :-) este nuevo año me propongo intentar hacerlos porque los tuyos se ven riquísimos.
    Un abrazo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar