Viajando por Turquía!

Hola a todos otra vez, hace un par de semanas que no publico, pero aquí estoy nuevamente, preparada para el reto de Pili de Tothom a la cuina, Reposteras por europa.
Este mes el país elegido fue Turquía, un país que me encantaría conocer pero aún no he tenido el placer...aunque eso no significa que no disfrute de sus comidas! realmente hay muchísimas cosas deliciosas turcas! el café a la turca es excepcional, pero en ésta ocasión, lo que toca es elegir un postre...y no fue tarea fácil, pero tampoco muy dificíl, por qué? porque ADORO el Baklava, y nunca, nunca me había atrevido a hacerlo.
Y a que no sabéis qué? Me ha quedado bastante bien según los catadores jeje la verdad que seguro que no se parece a los que venden en los mercados de Estambul...pero bueno, al menos podemos deleitarnos con ésta delicia hecha en casa, y que es bastante fácil y rápida de hacer.
A ver que os parece mi propuesta...
Verdad que se ve chulo? y de verdad, están muy muy sabrosos!
Toda una delicia hecha en casa y con ingredientes muy fáciles de conseguir! Por lo que he visto, el baklava turco se hace mayoritariamente (a veces he visto que únicamente) con pistachos y se decora con pistachos por encima, pero la verdad que yo he decidido también agregarle nueces y almendras, ya que me gustan mucho.
Un par de cositas que quiero comentaros, yo creo que cuanto más picados los frutos secos mejor, cuanto más grandes, menos "compacto" queda...y el otro comentario, yo lo he hecho de a 4 capas de masa filo entre los rellenos, pero podeís poner más si os gusta más :)
Aquí os dejo el vídeo con la receta..
Qué os parece? verdad que es fácil? al principio parece todo un reto, pero a tener confianza que es fácil!
La verdad estoy muy contenta con el resultado, y encantada de poder compartirlo con vosotros!
Solo de mirar las fotos, siento el aroma de las especias jaja
Muchas gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado la receta y a ver si os animáis a probarla!
Nos vemos la próxima!

7 comentarios :

  1. Que rico Lucía, me encanta tu propuesta !!!
    Feliz día, muakssssss

    ResponderEliminar
  2. Riquísima tu propuesta Lucía, además se ve súper jugosa esta baklava bañada en almíbar.
    Y con lo que me gustan los pistachos... para qué te voy a contar!!!
    Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. jo te ha quedado espectacular!!el baklava esta delicioso,yo me he quedado con muchas ganas de hacerlo pero como ya tenía hecha una entrada en el blog con el pues he tenido que elegir otra opción
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  4. ñam que rico, me encanta la baklava, ya te digo tenemos que hacer un intercambio de dulces turcos!!!!! un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los baklava, adoro los baklava, los hice una vez pero reconozco que son muy laboriosos. Conozco una pastelería árabe en Barcelona que los hacen artesanalmente y cuando paso cerca aprovecho para comprar y poder deleitarme con esta maravilla

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado los baklava tienen una pinta deliciosa, besos.

    ResponderEliminar