Chocolate por fuera, merengue de corazón!

Hooola! qué tal tanto tiempo? todo bien? disfrutando de ésta semi-primavera? al solcito se está muy bien, pero a la sombra está súper frío!
Hoy me paso como siempre, con mil cosas que hacer y un poco tarde, pero no quería dejar pasar el día de la presentación de la receta para el "Reto alfabeto dulce" que ya conocéis de meses pasados :)
Éste mes el ingrediente era merengue, y como es también una de mis pasiones dulces, he decidido hacer los "Ricarditos", es una golosina muy típica en Uruguay, es una galletita o waffle, con un copo de merengue bañado en chocolate, seguramente aquí tengan otro nombre, pero no lo conozco, a ver si me lo decís! que siempre se aprenden cositas nuevas :)
A ver que os parecen...
Se ven muy bien, verdad?
Como siempre, por aquí os dejo el paso a paso con fotos, la receta es muy fácil y rápida de hacer, y sorprenderéis a más de uno, eso segurísimo ;)
Espero que la receta os haya gustado tanto como a mí, me ha hecho muchísima ilusión! Gracias a Ana, de Cook the cake como siempre por organizar éste reto!
Hasta la próxima receta!
Lucía

13 comentarios :

  1. Me encanta!!Que preciosidad de galletas!!!Me quedo con la receta compi de reto!!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! yo estoy deseando ver todas las recetas que no he podido! Un beso!!

      Eliminar
  2. qué buena idea! me ha encantado!
    kissitos!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado geniales Lucia! Me han encantado :)

    ResponderEliminar
  4. ay lucía!, me has devuelto a la infancia con esta receta, a esos bombones de merengue que comprábamos en la tienda de chuches por cinco duros, jajajajajaj, soy la abuelita cebolleta, jajajajajaajaj. Me encanta tu receta, y no dudes de que te la pienso copiar, jajajajaj, me quedo por aquí, a ver cuantas grandes sorpresas me llevo, jejeeejejej, soy Rosy, de http://lospostresderosy.blogspot.com.es/
    un beso wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy, me alegra haberte devuelto a la infancia! jaja de eso se trata la cocina, de crear sensaciones! Ya me paso por tu página que no la conozco aún! muchas gracias por tus comentarios y espero fotos de las recetas :)

      Eliminar
  5. mmm que ricooo me ha encantado la receta y el chocolate encima como cobertura dle merengue se ve delicioso, seguro que lo pruebo... te dejo mi participación en el reto, un abrazo
    carolina
    Carriscupcake
    http://carriscupcakes.blogspot.com.es/2014/04/turron-de-vino-reto-alfabeto-dulce.html

    ResponderEliminar
  6. Hola compi de reto, no conocía estos Ricarditos pero me han encantado y seguro que tarde o temprano los acabaré haciendo, aunque no sé si seré capaz de que me queden así :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucía!
    Me han encantado, yo soy de Argentina aunque vivo en España hace 11 años, pero recuerdo los conitos de dulce de leche de allá que son casi iguales, pero llevan dulce de leche en vez de merengue... No sé si estos los hacen allá, pero tienen una pinta delicosa, ideal para los que nos gusta el dulce en VENA, jajajajajaj....
    Besotes y me ha encantado tu blog.
    Rosi, de mi mundopinkcake.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rosi! los havannets! los hacemos y los comemos jeje
      Muchas gracias por pasarte por aqui!

      Eliminar
  8. Te han quedado divinas!!! La verdad es que los postres de este mes del reto nos han quedado de lujo, jejeje...cada vez nos superamos más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todas! la verdad que si, cada vez son mejores las recetas! A ver éste mes que hacemos con Vinagre!!!
    Un beso a todas y muchas gracias por pasarse por aquí :)

    ResponderEliminar