Esperando la primavera...

Hola! qué tal va todo?? Por aquí muy bien, eso sí, sigo esperando las flores y la primavera para que me inspire jeje está súper gris hace días ya...un rato se ha dejado ver el sol en la semana pero ha llovido muchísimo! De todas maneras, para hornear es buena cosa que haga frío ;)
Hoy os traigo una receta que le hice a una amiga que vino de visita, unos Cupcakes de manzana con buttercream de vainilla, es que ella es fan de la buttercream a muerte! y como adora las mariquitas, qué mejor que decorarlos con ellas?
A ver que os parecen los cupcakes de hoy...
Se ven súper bonitos, verdad??
La verdad que estaban muy ricos, y tuvieron mucho éxito! Como siempre, aquí podéis ver el paso a paso con fotos pero os dejo un adelanto de la receta ;)

Ingredientes:
Para los cupcakes:
4 huevos
300g de azúcar
270g de harina
8g de levadura de pastelería
30g de maizena
140g de leche
180g de aceite de girasol
escecia de vainilla
200g de manzana rallada
Para la buttercream:
225g de mantequilla
350g de azúcar glas
escencia de vainilla incolora
Precalentamos el horno a 180º. Batimos los huevos con el azúcar, hasta que estén bien espumosos, agregamos la vainilla, el aceite y la leche, mezclamos bien. Agregamos la harina, junto con la levadura y la maizena. Incorporamos bien y por último le agregamos la manzana rallada, unimos bien con espátula. Ponemos en cápsulas y horneamos por unos 25min. Para la buttercream, batimos con las varillas la mantequilla con el azúcar glas y la escencia incolora hasta que nos quede bien cremosa. Ponemos en manga con boquilla y decoramos.

Estoy súper contenta con la receta y con la decoración, han quedado más bonitos de lo que había imaginado, y me he enloquecido sacándoles mil fotos jeje
Espero que os hayan gustado tanto como a mi amiga y a mi :) Nos vemos en la próxima receta! No quiero despedirme sin antes agradecerle a todos los paricipantes del "Reto alfabeto dulce" por pasarse por aquí y por sus preciosas palabras! Gracias!
Buena semana para todos!!!!
Lucía

2 comentarios :