A preparar el regalo para mamá!

Hola a todos! qué tal? por aquí muy bien, y más hoy que no se trabaja!! Aprovecho para desearles a todos un muy buen día de los trabajadores y a disfrutar, que aquí en Madrid mañana también es festivo!
Sé que no suelo pasarme por el blog ni por el facebook los festivos, peeeero éste es diferente, por qué? porque hay que aprovechar y hacerle un regalito a mamá por su día! Se me ha ocurrido ésta idea, y le estoy dando vueltas desde hace días, recién hoy he podido terminar el tutorial para publicarlo! Qué os parece una maceta llena de tulipanes de galleta? A mi me pareció muy buena idea y súper fácil!
Se ven súper bonitos verdad? Obviamente que se pueden hacer de los colores que queráis! Yo he elegido el rosa y el rojo porque me gustan muchisimo!
Aquí os dejo la receta de las galletas, que son muy sabrosas y mantienen la forma luego del horneado ;)

Ingredientes:
Para las galletas:
110g de mantequilla
1/2 taza de azúcar
1 huevo
vainilla a gusto
1 y 1/2 taza de harina
1/2 taza de maizena
1/2 cdta. de levadura
Para la glasa:
1 clara
200g de azúcar glas
4 gotas de vinagre
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar con las varillas eléctricas, agregamos el huevo y la vainilla y batimos un poco más. Tamizamos la harina, la maizena y la levadura juntas y le agregamos la mezcla líquida. Trabajamos un poco con las manos hasta formar una bola de masa. Dejamos reposar en la necera por al menos dos horas, estiramos, cortamos y horneamos a 180º por unos 8 minutos. Para hacer la glasa, mezclamos la clara con el azúcar glas de a poco, batimos con las varillas hasta que quede una pasta uniforme, agregamos el vingare, batimos unos segundos más. Dejamos reposar la glasa unos 5 minutos y la separamos en cuencos y la teñimos a nuestro gusto. Debemos recordar taparla siempre porque endurece en contacto con el aire! Ponemos en mangas con boquillas lisas, una vez frías las galletas, ya podemos comenzar a decorarlas.

Os dejo una foto con el paso a paso de la masa y de la decoración de las galletas.
Seguro que a nuestras madres les encantará el regalo! No hay como un regalo "home made", no son sólo las galletas, sino el cariño que ponemos al cocinar para ellas..
Os dejo a todas las madres, que tengáis un muy, muy feliz día!
A disfrutar mucho!
Nos vemos en la próxima receta!

2 comentarios :

  1. Son una preciosidad =)
    ¿Las dejarás de recuerdo no?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy chulas...un regalo muy dulce y bonito, muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar