Madeleines!

Muy buenos jueves! Que a mi me sabe a miércoles jeje tengo los días cambiados! que tal va la primera semana del año? Por aquí muy bien, horneando mucho y muchas cosas ricas :)
Esta semana se me ha ocurrido hacer Madeleines, esos pastelitos franceses con forma de concha por un lado y redonditos por el otro. Peeero...qué mejor que hacerlas minis? del tamaño de un bocado?? Desafío aceptado! jeje y están buenísimas y monísimas!
A que se ven deliciosas?? y al ser tan peques son taaaan monas!! La misma receta se puede utilizar para hacer las grandes, la única diferencia sería el tiempo de horneado ;)
Como ya sabéis, aqui os dejo el paso a paso con fotos. Pero os adelanto algo por aquí :)

Ingredientes:
68g de harina
2g de levadura
80g de huevos
68g de mantequilla
55g de azúcar blanco
10g de azúcar moreno
1 cdta. de miel
Mezclamos la harina y la levadura en un bowl. Por otra parte ponemos en un cazo pequeño la mantequilla, el azúcar moreno y la miel, calentamos hasta que se disuelva el azúcar. Y en un tercer bowl, batimos los huevos con el azúcar blanca hasta que doble su volumen. Agregamos la harina y la mantequilla en dos veces, intercalando, primero harina, mantequilla, harina y mantequilla, mezclamos bien, lo tapamos con un film y lo dejamos reposar en la nevera por unas 6 horas. Precalentamos el horno a 180º. Llenamos los moldes y los horneamos por unos 10 minutos. Dejamos enfriar y bañamos en chocolate negro para postres.

Adoro éstos bizcochitos franceses, me encantan para tomar un cafecito o un chocolate caliente :)
Espero que os haya gustado a vosotros también! :D
Nos vemos en la próxima entrada!
Lucía

No hay comentarios :

Publicar un comentario