Receta de tarde de domingo ;)

Hello!! Muy buenas! qué tal va todo? Ya pensando en San Valentín? Por lo que veo la fiebre romántica ha pegado fuerte este año, asi que nada, me tendré que poner manos a la obra cuanto antes!
Pero hoy, la verdad es que traigo algo menos romántico...el domingo me iba a ver con unos amigos, a quienes les gusta mucho el ron y las pasas jeje y como a mi me gusta mucho el chocolate...hice una mezcla! Que aunque no parezca, ha salido muy bien! Cupcakes de Ron con Pasas y Chocolate!
Se ven súper bonitos, los he decorado con una ganache de chocolate negro, como ésta, formando una rosa con la manga, como podeís aprender a hacerlo en éste video.
Y el centro de la rosa, lo he hecho con perlas doradas comestibles, pero de las blanditas! saben muy bien :)
Aquí un adelantito de la receta ;) pero como siempre os dejo el paso a paso.

Ingredientes:
100g de mantequilla
100g de azúcar
2 huevos
150g de harina
1cdta. de levadura
60ml de ron
35g de chocolate picado
35g de pasas de uva
Hidratamos las pasas de uva con el ron, una vez que se han "hinchado", las separamos y dejamos el ron solo. Batimos con las varillas, la mantequilla y el azúcar. Una vez que estén bien cremosas agregamos los huevos de a uno y batimos bien. Agregamos la harina en 2 veces intercalandola con el ron y batimos. Por último, agregamos el chocolate y las pasas y mezclamos bien con espátula. Ponemos en cápsulas y horneamos a 180º por unos 25 min, y ya están prontos!!

Estan muuuy buenos! por supuesto que el domingo tuvimos una merienda de súper lujo, y mirando una peli :) Una que amo muchísimo! Ratatouille, me encanta! la he visto como mil veces...es que es taaan tierna! si no la habéis visto os la recomiendo! Esta muy bien hecha, la cocina, el tipo de trabajo...me gusta mucho! se nota? jaja
Bueno, aquí os dejaba la última fotito a ver si os animáis!! Que están muy tentadores!
Nos vemos en la próxima y a ver si me cargo las pilas de romanticismo!!!
Buena semana!!
Lucía

No hay comentarios :

Publicar un comentario