Se vienen los reyes!!!!

Hoooolaaaaa!!!! Cómo habéis pasado fin de año? qué tal ha empezado este 2014?? Por aquí muy bien :) hemos empezado el año en París, que lugar más bonito! a mi me encanta! pero lo que más me encanta es la comida de allí! Alucino con los postres, los quesos, me encantan! Al haber estudiado cocina francesa me siento a mis anchas jaja me gusta todo y quiero probar todo!
No sólo soy fan de los dulces, tengo una debilidad por los quesos y por los panes, me gustan muchísimo!
Como siempre, tomando fotos de toooodo lo que veo de comer dulce y salado y muuuuchas de la Torre Eiffel.
Adoro los pastelitos de todo tipo y sabores! y de los macarons ni hablar!
He quedado alucinda con ésta Catedral de Notre Dame, está íntegramente hecha en chocolate, sí, sólo chocolate! eran kilos y kilos...mi sueño! jaja
Nochevieja al estilo francés, comiendo cosas típicas y de postre, tarta de manzanas y helado, que rica estaba la tarta! de verdad que deliciosa!
Las bocatas de la foto son de un sitio que se llama Paul que me encanta!
Bueno, ahora a lo nuestro! Es oooobvio que estoy deseando que lleguen los reyes! y lo mejor, hacer un buen roscón casero!!
Este año, he decido probar un roscón diferente, uno de chocolate! (si, lo sé, es culpa de la catedral de chocolate!!) A ver que os parece a vosotros, a mi me ha encantado! y por aquí ha tenido mucho éxito :)
Que pinta, eh?? Cuando estaba en el horno, habia un olorcito a pan con chocolate, delicioso!
Os dejo por aquí un adelanto de la receta como siempre, pero aquí está el paso a paso con fotos.

Ingredientes:
350g de harina
50g de azúcar
15g de levadura fresca
1 cda de oporto
1 huevo
100ml de leche
50g de cacao amargo
50g de mantequilla derretida
Formamos un volcán con la harina y el cacao, y ponemos el huevo, la levadura, el azúcar, el oporto, la leche y la mantequilla derretida en el centro y mezclamos con las manos hasta formar una masa. Dejamos leudar tapado hasta que doble su volumen. Ya leudado le sacamos el aire y la amasamos un poco con las manos formando una “bola”. Para formar el roscón, apretamos en el centro de la bola y hacemos un hueco, y comenzamos a darle la forma de rosca con las dos manos. Ponemos el roscón en una bandeja para el horno forrada con papel y lo dejamos leudando tapado hasta que doble su volumen. Una vez leudado, lo pintamos con huevo y al horno! Por 20min. a 200º.

Qué os parece recibir así a los reyes, eh? Espero que os haya gustado la receta y que la pongáis en práctica! Es muy sencilla y en unas horas queda pronto. Una recomendación, si vuestra cocina es muy fría, encender el horno y poner el roscón cerquita que el calorcito lo ayuda a leudar :)
Nos vemos con la próxima receta!
Un beso!
Lucía

2 comentarios :