Rosa chicle...y con corazones!!!!

Hooola!!! Cómo va todo?? yo la verdad, ya cansada de la lluvia...que me encanta el invierno y es ideal para hornear, pero la lluvia...ufff se me moja el pelo! jaja por si no os he contado, detesto que se me moje el flequillo! Por qué no existe una manera de mantener el flequillo perfecto cuando llueve? por qué? Jajaja si, no me gusta que llueva...aunque debo admitir que se ve todo muy verde, y eso sí que me gusta :)
Y bueno, como no tenía más opciones, me tocó ponerme a "san valentinear" jeje es que ya estaba hasta arriba de corazones, labios y cupidos y yo no hacer nada! no, no, tenía que hacer algo rosa y con corazones, como fuera! jaja con lo que me gusta el rosa...me encanta!
Y bueno, una amiga me regalo "pasta de chicle" (gracias Conxa!!), que puedes conseguir aquí, al principio la verdad que no me llamaba mucho la atencion, eso sí, huele de mil maravillas! tenía miedo que fuera muy artificial, pero me animé y la probé! y debo decir que estoy muy contenta con el resultado! :)
Para hacerlos me inspiré en una amiga que quiero mucho, Ana, que tiene una tienda de jabones, que se llama así, Rosa chicle, y todo huele taaaaan bien! y es todo taaan taaaan pero tan cuqui, que he nombrado la entrada al blog en su honor :) seguramente me leerá aunque esta lejos <3
Están súper bonitos verdad?? Para darles un toque especial, los he decorado con éstos corazones comestibles, que les dan un toque muy romántico!
La verdad que han quedado muy muy ricos, y el sabor a chicle, es algo diferente pero me ha gustado mucho! El merengue está súper suave, sabéis por qué? por haber utlizado la caster sugar, para los que no la conocéis, es una azúcar granulada más fina que la habitual pero más gruesa que la glas, aquí la podéis encontrar. Os adelanto un poquito de la receta :)

Ingredientes:
150g de harina
50g de maizena
7g de levadura
150g de azúcar
2 huevos
1 cda. de pasta de chicle
80g de matequilla derretida
70g de leche desnatada
Para el merengue:
2 claras
4 cdas. de caster sugar
1 cdta. de pasta de chicle
Chispas de colores
Precalentar el horno a 180º. Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla bien blanca. Agregamos la pasta de chicle y batimos un poco más. Incorporamos la harina, la maizena y la levadura. Mezclamos bien con la espátula y agregamos la leche junto con la matequilla derretida y mezclamos bien. Ponemos en cápsulas y horneamos a 180º por 8-10 min.
Primero batimos con las varillas las claras a nieve, hasta que estén firmes, en forma de lluvia vamos agregando el azúcar y seguimos batiendo, por último agregamos la pasta de chicle, batimos hasta que esté formado el merengue.

Son súper fáciles de hacer y de verdad que súper ricos, pero por sobre todo, bonitos! Son el regalo ideal para decirle a alguien "Te quiero!" :) Aquí os dejo el paso a paso con fotos!
Uy uy uy! cómo me ha pegado ésto de los corazones! es una época maravillosa para agasajar a los que más queremos :)
Por ésta semana os voy dejando, que tengo taaaaantas cosas que hacer! Os prometo seguir trabajando en cosas "románticas y ricas"!!
Hasta la próxima receta!!!
Lucía

No hay comentarios :

Publicar un comentario