Shots de Mimosa, Reto "Alfabeto Dulce"

Hooola!!! qué tal estáis? Es raro que yo haga una entrada en sábado, verdad?? jeje pero éste sábado tengo un buen motivo :) Estoy participando del "Reto alfabeto dulce" que organiza Ana de Cook the cake, un blog súper chulo sobre cosas dulces.
El reto consiste en cada mes hacer una receta con un ingrediente en común, elegido por una de las participantes que sale sorteada en base a la letra que ha salido para ese mes :) es muy divertido y está súper interesante, siempre vemos cosas nuevas, originales y preciosas! Ana en su blog junta todas las recetas y las publica. Gracias Ana por organizarnos a todas!!
Y bueno, ahora a la receta! Éste mes, el ingrediente a utlizar fue champagne o cava, y yo me dije, por qué no probar de hacer unos shots de gelatina? Y buscando, encontré la receta del cocktail "Mimosa" que se hace con champagne y zumo de cítricos, normalmente zumo de naranja, y lo hice! quedaron tan bien! la verdad que no me esperaba un resultado tan sabroso y fresco! Me han encantado!
Así que no me queda más que compartir con vosotros las fotos y el procedimiento para hacerlas, a ver que os parecen!
Están bonitas, verdad? me han encantado! Os adelanto la receta :)

Ingredientes:
10g de gelatina sin sabor
2 cdas. de azúcar
250ml de zumo de naranja
250ml de champagne
Separamos 60ml de zumo de naranja frío. El resto lo ponemos en un cazo pequeño junto con el champagne y el azúcar, llevamos a hervor a fuego bajo. Mezclamos el zumo frío que habíamos separado con la gelatina y mezclamos bien. Una vez que rompe hervor el zumo con el champagne, lo mezclamos con la gelatina activada. Dejamos reposar y vertemos en cápsulas. Cuando esté frío lo llevamos a la nevera por unas 3 horas o hasta que cuaje. Una vez prontas, podemos desmoldalrlas o cortar formas y servir.

Son súper fáciles! Aquí os dejo el paso a paso con fotos, como siempre.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlas!!!
Buen finde!!!!
Lucía

8 comentarios :

  1. Me encanta tu receta y es que cada vez me estoy aficionando más a utilizar la gelatina porque me gustan mucho los resultados.
    Original y con una presencia perfecta.
    Enhorabuena por tu receta.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! tienes razón! a mi me gusta mucho también! mil gracias! a mi me ha encantado tu gelatina de champagne con frutos rojos!!! un beso!

      Eliminar
  2. Que rico y que fresquito, ideal.para una cena :) bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! la verdad que quedan súper! besos!

      Eliminar
  3. Buenas tardes !!! te he conocido gracias al reto de Ana de Cook the Cake, me quedo por aquí y tu aportación al reto genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!! ya te he visto por facebook y me encanta todo! un beso!

      Eliminar
  4. Buenas noches Lucía! Acabo de caer por tu blog, gracias al Reto y estoy encantada. Tu receta me parece super original y muy sencillita. Me quedo por aquí a seguirte. Un besote

    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena! ya me paso por tu blog a mirarlo! que no te conocía! un beso!

      Eliminar